Search

Alerta Ciberseguridad 11

El troyano bancario Mispadu apunta a Latinoamérica: más de 90.000 credenciales robadas 

Un troyano bancario denominado Mispadu se ha vinculado a múltiples campañas de spam dirigidas a países como Bolivia, Chile, México, Perú y Portugal con el objetivo de robar credenciales y entregar otras cargas útiles. 

También se dice que comparte similitudes con otros troyanos bancarios que apuntan a la región, como Grandoreiro , Javali y Lampion . Las cadenas de ataque que involucran el malware Delphi aprovechan los mensajes de correo electrónico que instan a los destinatarios a abrir facturas vencidas falsas, lo que desencadena un proceso de infección de varias etapas. 

Si una víctima abre el archivo adjunto HTML enviado a través del correo electrónico no deseado, verifica que el archivo se abrió desde un dispositivo de escritorio y luego se redirige a un servidor remoto para obtener el malware de primera etapa. 

Mispadu está equipado para recopilar la lista de soluciones antivirus instaladas en el host comprometido, desviar las credenciales de Google Chrome y Microsoft Outlook y facilitar la recuperación de malware adicional. 

Déjanos tu email para suscribirte al Alerta Ciberseguridad. 

Compartir

Otras Publicaciones

Autores

Fabián Descalzo
Fabián Descalzo
Laura Dangelo
Laura Dangelo