Search

Alerta Ciberseguridad 17

La amenaza de los deepfakes: hackear humanos

Los deepfakes se están convirtiendo en una herramienta cada vez más popular para los piratas informáticos y los estafadores que buscan manipular a las personas para que entreguen información confidencial o realicen transacciones financieras.

Un ejemplo reciente de esto fue la creación de un video falso con un alto ejecutivo del intercambio de criptomonedas Binance. El video fue creado por estafadores con la intención de engañar a los desarrolladores para que creyeran que estaban hablando con el ejecutivo y brindarle acceso a información confidencial. Este tipo de fraude de CEO puede ser muy efectivo, ya que se aprovecha de la confianza que las personas depositan naturalmente en las figuras de autoridad.

Para evitar que se utilicen deepfakes para “piratear a los humanos”, es importante adoptar un enfoque de seguridad de varias capas. Esto incluye capacitar a los empleados para que sean conscientes de los riesgos de los deepfakes y cómo identificarlos, implementar controles técnicos para detectar y bloquear ataques de deepfakes y usar inteligencia de amenazas para adelantarse a las amenazas nuevas y emergentes.

Déjanos tu email para suscribirte al Alerta Ciberseguridad. 

Compartir

Otras Publicaciones

Autores

Fabián Descalzo
Fabián Descalzo
Laura Dangelo
Laura Dangelo