Search

Alerta Ciberseguridad 3

Hackearon una billetera digital y vaciaron cuentas en dólares de usuarios argentinos

Payoneer, una herramienta multimoneda muy utilizada por freelancers que cobran trabajos desde el exterior, sufrió un ataque a través de mensajes SMS que afectó a usuarios locales.

Decenas de usuarios argentinos de una billetera digital que facilita los movimientos de dinero entre países fueron víctimas de un ataque que, en algunos casos, retiró varios miles de dólares de sus cuentas. La herramienta, Payoneer, ganó popularidad entre freelancers que venden servicios al exterior en tiempos de cepo cambiario, ya que permite recibir pagos en moneda extranjera sin tener que liquidar las divisas al tipo de cambio oficial. El ataque, aparentemente basado en el envío de mensajes SMS, forzó a Movistar a distribuir un comunicado en el que aclara que los contenidos de los mensajes son ajenos a su responsabilidad.

Según usuarios que publicaron sus casos en redes sociales y conversaron con Infobae a través de la plataforma Discord, hay pérdidas que van de los pocos miles de dólares hasta los USD 60.000. La causa del hackeo no está clara. Según el consultor en seguridad informática y CEO de BTR Consulting, Gabriel Zurdo, aparentemente se trató de un caso de smishing (técnica que, como el phishing, busca enviar mensajes fraudulentos. La diferencia es que se hace a través de SMS).

Déjanos tu email para suscribirte al Alerta Ciberseguridad. 

Compartir

Otras Publicaciones

Autores

Fabián Descalzo
Fabián Descalzo
Laura Dangelo
Laura Dangelo