Search

Alerta Laboral 11

Con fecha de vigencia 09 de mayo de 2024, se ha publicado en el boletín oficial la Resolución General 5508/2024 de AFIP.

A continuación, destacamos lo más importante:

  • En primer lugar, los datos necesarios para dar de alta a un colaborador: CUIL, Domicilio de explotación, Fecha de Inicio, Modalidad de Contratación, seleccionar Trabajo Agropecuario (si corresponde) y obra social.
  • Antes de pagar la primera liquidación se deben actualizar los datos restantes (Puesto, categoría, CBU, Sueldo)
  • A los efectos de infracción por no registración, tener en cuenta que una persona queda registrada de la manera indicada en el primer párrafo.

Es importante mencionar que AFIP difundió el “ALTA YA” que se incorpora como alternativa para registrar colaboradores (es una aplicación que se descarga en el celular) con esa aplicación se puede:

  1. Realizar un alta provisoria, se completan algunos datos para dar de alta a una persona y se tiene 5 días hábiles para completar y que sea un alta definitiva
  2. Alta definitiva con clave fiscal: se realiza el alta de Afip a través de la aplicación y se emite una constancia que tiene misma valides que la constancia emitida por la web de Afip, todo a través del celular. Esto puede aplicarse a ingresos no programados, para simplificar y promover la registración de todas las personas.

 

Las disposiciones de la presente entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Déjanos tu email para suscribirte al Alerta Laboral. 

Compartir

Otras Publicaciones

Autor

Picture of María del Huerto Balza
María del Huerto Balza