Search

Resumen Cambiario 11

Resumen de las principales normas en materia de Exterior y Cambios emitidas por el BCRA

Comunicación “A” 8059 (04.07.2024)   

El BCRA emitió la Comunicación “A” 8059 referente al acceso al MULC para pagos de intereses de deudas comerciales y financieras con contrapartes vinculadas. En ese sentido establece:

  • Que no se requerirá autorización previa del BCRA para acceso al MULC por pagos de intereses de deudas comerciales por importaciones de bienes y servicios con contrapartes vinculadas, cuando los intereses venzan a partir del 5/7/2024.
  • Que no se requerirá autorización previa del BCRA para acceso al MULC por pagos de intereses de deudas comerciales no comprendidas en el apartado anterior y de intereses por deudas financieras, a contrapartes vinculadas cuando se cumpla el resto de la normativa aplicable y el pago se realice de manera simultánea a la liquidación por un importe no menor de:
    1. Nuevos endeudamientos financieros con el exterior con al menos dos años de vida promedio y un año de gracia para el pago de capital.
    2. Nuevos aportes de inversión directa de no residentes.

 

En ambos casos los fondos podrán ser ingresado y liquidados en el MULC por el deudor local o por otra empresa residente vinculada, y estos ingresos no podrán ser computados para otros beneficios que otorga la normativa cambiaria.

Déjanos tu email para suscribirte a los Resúmenes Cambiarios.

Compartir

Otras Publicaciones

Autor

Picture of María Celeste Redruello
María Celeste Redruello