Search

Alerta Ciberseguridad 18

Banco Santander sufre un ciberataque a su base de datos de clientes y empleados alojada en un proveedor externo

El Grupo Santander ha confirmado recientemente que ha sido víctima de un acceso no autorizado a una de sus bases de datos alojada en un proveedor externo. Este incidente ha afectado a información de clientes en Chile, España y Uruguay, así como a datos de todos sus empleados y algunos ex-empleados del grupo.

Este acceso no autorizado, según la entidad, no comprometió información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet, lo que habría permitido operar con el banco. No obstante, la magnitud del ataque es considerable dado el volumen de datos expuestos.

En respuesta inmediata al incidente, Banco Santander implementó medidas para gestionar el ataque, incluyendo el bloqueo del acceso a la base de datos comprometida y el refuerzo en la prevención contra el fraude para proteger a sus clientes. Afortunadamente, las operaciones y sistemas de Santander no se han visto afectados, permitiendo a los clientes continuar operando con seguridad.

Este ataque subraya la creciente amenaza que representan los ciberataques para las entidades financieras y la importancia de disponer de un equipo de profesionales especializados en antifraude bancario desde un servicio de SOC 24/7. Fortalecer las medidas antifraude es esencial, ya que con la información robada es muy posible perpetrar ataques dirigidos con una tasa de éxito elevada.

Déjanos tu email para suscribirte al Alerta Ciberseguridad. 

Compartir

Otras Publicaciones

Autores

Picture of Fabián Descalzo
Fabián Descalzo
Picture of Laura Dangelo
Laura Dangelo