Casio revela una violación de datos que afecta a clientes en 149 países
El fabricante japonés de productos electrónicos Casio reveló una violación de datos que afectó a clientes de 149 países después de que los piratas informáticos accedieran a los servidores de su plataforma educativa ClassPad.
Casio detectó el incidente el miércoles 11 de octubre, tras el fallo de una base de datos de ClassPad dentro del entorno de desarrollo de la empresa. La evidencia sugiere que el atacante accedió a la información personal de los clientes un día después, el 12 de octubre.
Los datos expuestos incluyen nombres de clientes, direcciones de correo electrónico, países de residencia, detalles de uso del servicio e información de compra, como métodos de pago, códigos de licencia y detalles del pedido.
Hasta el 18 de octubre, los atacantes accedieron a 91.921 artículos pertenecientes a clientes japoneses (incluidos individuos y 1.108 clientes de instituciones educativas) y 35.049 registros pertenecientes a clientes de 148 países y regiones fuera de Japón.
“En este momento, se ha confirmado que algunas de las configuraciones de seguridad de la red en el entorno de desarrollo se desactivaron debido a un error operativo del sistema por parte del departamento a cargo y una gestión operativa insuficiente”, dijo la compañía.