Search

Alerta Ciberseguridad 4

Ciberseguridad: filtraron datos de 26 mil millones de usuarios

Investigadores de ciberseguridad descubrieron una instancia web no segura que contenía datos confidenciales de miles de sitios, incluidos Twitter y Linkedin.

Los datos personales de millones de usuarios podrían estar en peligro, luego de que investigadores de ciberseguridad revelaran la existencia de una filtración masiva. La “Madre de todas las violaciones” (MOAB, por sus siglas en inglés), contiene más de 26 mil millones de registros personales, y abarca 12 terabytes de información. Twitter y Linkedin: víctimas. La información contiene mucha más información que solo credenciales, como nombres, direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, contraseñas, tarjetas de crédito, entre otros.

La filtración fue descubierta por Bob Dyachenko, investigador de ciberseguridad y propietario de SecurityDiscovery.com, junto con el equipo de Cybernews, en una instancia web no segura, cuyo propietario se desconoce.

Los investigadores advirtieron que el conjunto de datos es extremadamente peligroso, ya que podría facilitar una amplia gama de ataques informáticos, como el robo de identidad, sofisticados esquemas de phishing, ciberataques dirigidos y extorsiones. Asimismo, señalaron que es muy probable que haya duplicados entre los registros, lo que dificulta la estimación del número real de personas afectadas.

Déjanos tu email para suscribirte al Alerta Ciberseguridad. 

Compartir

Otras Publicaciones

Autores

Fabián Descalzo
Fabián Descalzo
Laura Dangelo
Laura Dangelo